articulos

Importante movilización en repudio a la represión del Viernes pasado


Importante movilización en repudio a la represión del Viernes pasado

Una gran multitud de trabajadores auto-convocados se manifestaron hoy en el centro de esta ciudad capital. Fue con motivo de repudio a la represión que sufrieron trabajadores el viernes pasado, y además para solicitar la renuncia del Jefe de Policía Jorge Hassan. Paro de actividades y movilización fue la convocatoria para hoy que acataron los trabajadores auto-convocados de la ex ley 591, varios gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y otros. El pedido inicial era de un aumento salarial para la administración pública por el cual se realizaron paritarias que terminaron con la represión por parte de los policías a trabajadores que dejó un saldo de mas de 20 heridos.

La manifestación comenzó a las 12:00 horas donde diferentes referentes gremiales y políticos pronunciaron discursos en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. A las 13 horas marcharon a la Jefatura de Policía y a Casa de Gobierno, donde al estar sin presencia policial ni vallado los manifestantes ingresaron hasta la puerta del edificio gubernamental.

Allí estuvieron aproximadamente 30 minutos, tiempo en el cual realizaron pintadas en la fachada de la casa de gobierno y se dirigieron a la cámara de diputados donde estuvieron unos minutos y un grupo menor volvió a la casa de gobierno antes de des-concentrarse en el lugar donde comenzaron.

La movilización fue más importante que las últimas realizadas en la ciudad, llegando a aproximadamente más de 1000 personas.

Publicado el 13 Mayo 2013
Noticias