Fotografía

eventos

Eventos que organicé

Introducción a la fotografía digital
16 Mayo 2017

Durante el mes de Mayo 2017, el fotógrafo local Adrian Barabino dictará un taller de introducción a la fotografía digital, que se desarrollará en el Quincho del Gremio de Judiciales ubicado en Ramón y Cajal 257. Entre las temáticas del curso se encuentran: conocimiento y uso de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. El mismo estará dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas. La capacitación está encuadrada en un proyecto para impulsar la fotografía a nivel local y regional y comprende talleres de especialización con disertantes de otras ciudades. “La fotografía es una actividad que sigue creciendo en la ciudad.” El valor de inscripción es de $1.500 y se puede abonar además con MercadoPago que permite hacerlo en cuotas con tarjeta de crédito, aunque también se puede abonar por transferencia bancaria o en efectivo. Para consultas se pueden hacer por el sitio web o al celular 02966 15690153

Taller inicial de fotografía digital
12 Oct. 2016

Durante el mes de Octubre 2016, el fotógrafo local Adrian Barabino dictará un taller inicial de fotografía digital, que se desarrollará en el Quincho del Gremio de Judiciales ubicado en Ramón y Cajal 257. Entre las temáticas del curso se encuentran: conocimiento y uso de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. El mismo estará dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas. La capacitación está encuadrada en un proyecto para impulsar la fotografía a nivel local y regional y comprende talleres de especialización con disertantes de otras ciudades. “La fotografía es una actividad que sigue creciendo en la ciudad.” El valor de inscripción es de $1.000 y se puede abonar además con MercadoPago que permite hacerlo en cuotas con tarjeta de crédito, aunque también se puede abonar por transferencia bancaria o en efectivo. Para consultas se pueden hacer por el sitio web o al celular 02966 15690153

Curso intensivo de posproducción fotográfica
13 Set. 2016

Esta capacitación consistirá en el aprendizaje del proceso de posproducción fotográfica, tanto la edición como la organización y publicación del material fotográfico una vez realizada la misma. Entre los contenidos principales está la edición en los programas Photoshop y Photoshop Lightroom de Adobe. Se desarrollará en 4 clases teóricas, el curso está destinado a fotógrafos de cualquier nivel que quieran aprender técnicas de edición y cómo publicar y ordenar su material fotográfico de manera digital. El lugar donde se dictará será el Quincho del Gremio de Judiciales ubicado en Ramón y Cajal 257. Habrá una pre-inscripción por un valor de $1.000 hasta el 15 de Agosto, desde esa fecha el valor será de $1.500, los cupos son muy limitados y el pago puede realizarse por transferencia bancaria o utilizando MercadoPago por un recargo del 6.5% ($1065 y $1595 después del 15/08). Los afiliados al Gremio de Judiciales gozarán de un descuento del 30% realizando el pago de manera presencial en el Sindicato previa inscripción en el sitio web.

Taller inicial de fotografía digital
5 Julio 2016

Durante las primeras 2 semanas del mes de Julio 2016, el fotógrafo local Adrian Barabino dictará un taller inicial de fotografía digital, que se desarrollará en el Quincho del Gremio de Judiciales ubicado en Ramón y Cajal 257. Entre las temáticas del curso se encuentran: conocimiento y uso de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. El mismo estará dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas. La capacitación está encuadrada en un proyecto para impulsar la fotografía a nivel local y regional y comprende talleres de especialización con disertantes de otras ciudades. “La fotografía es una actividad que sigue creciendo en la ciudad.” El valor de inscripción es de $1.000 y se puede abonar además con MercadoPago que permite hacerlo en cuotas con tarjeta de crédito, aunque también se puede abonar por transferencia bancaria o en efectivo. Para consultas se pueden hacer por el sitio web o al celular 02966 15690153

Taller inicial de fotografía digital
3 Mayo 2016

El fotógrafo Adrian Barabino dictó durante el mes de mayo una capacitación de nivel inicial sobre fotografía digital. La capacitación estará encuadrada en un proyecto para impulsar la fotografía a nivel local y regional y comprende talleres de especialización con disertantes de otras ciudades. “La fotografía es una actividad que sigue creciendo en la ciudad.” El mismo estará dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas, y se dictará en el quincho del Gremio de Judiciales, en Ramón y Cajal 257. Algunas de las temáticas del curso son: conocimiento y uso de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. La duración del curso será de cinco clases y se realizó durante todos los martes de mayo.

Workshop de Fotoperiodismo por Marcelo Aballay
29 Abril 2016

El Reportero Gráfico Marcelo Aballay quien trabaja para el Diario Perfil fue el encargado de dictar este workshop que contó con 3 clases y se realizó el viernes 29, sábado 30 de Abril y domingo 1ro de Mayo. Entre los temas que se trataron en esta capacitación se encuentran: Equipo básico y opciones según el trabajo; Repaso del uso de la cámara; Cómo se hace una nota; Cómo se trabaja en distintas secciones de una publicación; Edición, diagramación y publicación. El taller fue declarado de Interés Municipal por el concejo deliberante.

Taller de fotografía nocturna y lighpaiting por Rodrigo Terrén
15 Feb. 2016

Se realizó entre el 15, 16 y 17 del de Febrero, en las instalaciones de la municipalidad (ex UNPA) ubicadas en Aconcagua 1264 a partir de las 20 hs. El Taller de Fotografia Nocturna y Lightpainting, comprende a la introducción y especialización de las técnica y conceptos de la fotografía de nocturna engloba cuatros disciplinas astrofotografía, paisaje, lightpainting y urbano. El disertante Rodrigo Terren es actual embajador de Sony que forma parte del proyecto Travesia Visual el cual viene viajando por distintos puntos de la Argentina y por estos meses se encontrará en Santa Cruz para luego volver al norte para una gira Sudamericana.

Cursos intensivos de Ivan Castro Peña
18 Ago. 2015

El reconocido fotógrafo centroamericano visitó ese año nuevamente Río Gallegos, antes de emprender viaje a Chaltén y Ushuaia, donde también llevó sus conocimientos a otras capacitaciones. En la capital santacruceña fueron dos los cursos que dictó : uno de nivel básico y otro de nivel avanzado. Se realizaron en el espacio de la Biblioteca Hilarión Lenzi del Complejo Cultural Santa Cruz. Las fechas fueron del 18 al 20 de Agosto y del 21 al 23 respectivamente cada curso, ambos en el horario de 20 a 23 horas.

Curso de Fotografía digital
8 Junio 2015

El curso fue dictado por el fotógrafo Adrian Barabino durante el mes de Junio 2015. El mismo se realizó en el local de Encuentro Ciudadano ubicado en calles Rawson y Avellaneda. Entre los objetivos de esta capacitación están el conocimiento y uso de equipo fotográfico, comprensión de conceptos básicos de la fotografía, aprender técnicas de revelado digital y pos-producción.

Ivan Castro en Río Gallegos
5 Ago. 2014

El curso destinado al público en general y de todos los niveles, tendrá lugar en la biblioteca Hilarión Lenzi del complejo Cultural Santa cruz, ubicado en la calle José Ingenieros Nº 60. El mismo se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto, en el horario de las 20:00 a las 23:00 horas y finalizará con una salida fotográfica para el día jueves 7 del mismo mes. El valor de la capacitación es de 800 pesos, que se podrán abonar en 2 cuotas si se realiza el primer pago antes del 20 de julio.